miércoles, 27 de febrero de 2013

Un tótem en clase


¡Qué sorpresa nos hemos llevado esta mañana al entrar!

Este gran tótem presidía nuestros poblados indios, así que hemos decidido averiguar qué son y qué representaban para las tribus indias los tótem.
Hemos descubierto que un tótem es considerado como el símbolo de la tribu. Están tallados en madera y representan a los animales protectores de la tribu.

La tradición nativa americana establece que cada persona está conectada con nueve diferentes animales que acompañan a cada persona a través de la vida, actuando como guías. Estos guías cambian a lo largo de su vida.

Sus creencias explican con más detalle que un animal totémico es el que está con ellos en el transcurso de su vida. Aunque la gente puede identificarse con las guías de animales diferentes a lo largo de su vida, es el animal totémico el que actúa como el espíritu guardián principal. Con este animal comparten una conexión, ya sea a través del interés en el animal, las características, los sueños, o de otro tipo de interacción.

Los Tótems son los espíritus protectores que les ayudan en su vida cotidiana. Estos Animales de Poder representan las cualidades que necesitan en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas.

Nuestro tótem tiene unos ojos de búho que reflejan lo observadores que somos y que necesitamos ser para descubrir nuevas cosas. También tiene dos grandes alas de águila, de la que queremos su rapidez y habilidad. Pero también es un tótem que representa que queremos paz y que intentamos cada día que nuestra convivencia sea lo más pacífica posible. Por eso nuestro tótem lleva una pipa de la paz en uno de los lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.